Categorías
Social

Municipio ayuda con vituallas y medicina a un adulto mayor con discapacidad

La Comisión Solidaria del Municipio de Guayaquil se hizo presente en el sector de La Floresta 1, al sur de la ciudad, para brindar ayuda humanitaria al señor Arturo Coello, de 57 años de edad, que sufre de discapacidad.

Su estado de salud dio un giro el 14 de julio del 2014, cuando sufrió un derrame cerebral que le causó la perdida de motricidad en sus extremidades. Ante la ausencia de los familiares de don Arturo, sus vecinos y amigos le ayudaron. “Lo conozco hace 18 años, él vive solo, su familia lo abandonó. Por eso todos nos unimos para realizar bingos, vender rifas y poder hacer que salga del estado vegetal a través de terapias”, comentó la vecina Marianella Villafuerte.

La subdirectora de la Empresa Pública Desarrollo Acción Social y Educación (EP DASE) , Amalia Gallardo, indicó que se conoció el caso a través del programa “Soy El Mejor” de un Canal de Televisión. Por ello, la Comisión de Solidaridad se hizo presente con kits de alimentos y de limpieza, cama, juego de sábanas y toldos, silla de ruedas, mascarillas y medicinas. Además, gestionan su posible traslado al albergue ‘Volver a soñar’ para que realice actividades lúdicas.

“Gracias a la Alcaldesa Cynthia Viteri, que tuvo conocimiento del caso y dispuso que se resuelva inmediatamente, hoy estamos con una brigada de salud realizándole un chequeo médico, entregándole lo necesario para brindarle alegría a Don Arturo, vamos a motivarlo”, concluyó la Secretaria Municipal, Martha Herrera.