Categorías
Social

Municipio celebra el Día Internacional del Niño con varios actos para 3600 chicos

El Municipio de Guayaquil, a través de sus direcciones y entidades adscritas, festejó el Día Internacional del Niño. Los primeros eventos los realizaron el Museo Municipal y la Dirección de Deportes. Y en la tarde se llevarán a cabo los agasajos organizados por Zumar, la Dirección de Inclusión Social y Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil.

 

El Museo Municipal recibió a 50 niños del Hogar Inés Chambers, que fueron los invitados especiales de la inauguración de primera feria Ideativos festa. “Este espacio busca atraer a la ciudadanía al Museo Municipal, a través de iniciativas como los cómics o de personajes como los cosplayers, además de incentivar la creatividad en los más pequeños a través de un concurso de dibujo”, dijo la directora de Gestión y Promoción Cultural, Allyson Luna.

 

En la feria, que estará abierta en el Museo Municipal hasta el 4 de junio, de 10:00 a 16:30, se realizará el lanzamiento de cómics nacionales y participarán ilustradores y animadores 2D y 3D. Habrá videojuegos, charlas, talleres, concursos y grupos de teatro.

 

En tanto que la Dirección de Deportes, en colaboración con la empresa privada y Fundación Ser Feliz, brindó un agasajo a 50 niños, que son pacientes oncológicos. Los niños disfrutaron de caritas pintadas y animación. Recibieron balones de fútbol y 100 suplementos alimenticios.