Categorías
Internacional

Municipio celebra la selección de Guayaquil como sede de los Juegos Bolivarianos 2025

Este sábado 18 de diciembre de 2021 se conoció oficialmente que Guayaquil ha sido escogida como sede de los Juegos Bolivarianos 2025. La postulación de la ciudad se hizo tras un esfuerzo conjunto entre el Municipio, el Comité Olímpico Ecuatoriano, el Ministerio del Deporte y la Federación Deportiva del Guayas.

 

Al anuncio efectuado esta mañana acudió el concejal Andrés Guschmer, en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri.

 

Frente a esta selección, el Municipio de Guayaquil ha ofrecido su apoyo para la organización de este evento en cuanto a la parte logística y en la adecuación de los espacios deportivos en los que se llevarán a cabo las competencias.

 

La designación de Guayaquil como sede de los Juegos Bolivarianos 2025 reafirma la proyección internacional de la ciudad. Es por ello que la Dirección de Deportes y la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales asistirán para el buen desarrollo de los juegos.

 

Los Juegos Bolivarianos 2025 no solo representan un logro deportivo para la ciudad sino que también constituyen la oportunidad para acelerar la reactivación económica y promover el turismo.