Categorías
Social

Municipio celebrará su primer GIS DAY en ÉPICO

La Dirección de Tecnologías de Información organiza el primer GIS DAY: Transformando a Guayaquil en la nueva ciudad inteligente que se realizará el próximo viernes 29 de julio, de 9:00 a 13:00, en las oficinas de ÉPICO, en Plaza Guayarte.

 

El GIS DAY (Día del Sistema de Información Geográfica, por sus siglas en inglés) es un evento de carácter internacional.

 

La cita en Guayaquil tratará sobre cómo la tecnología de la ubicación facilita un sistema interconectado para una gestión integrada de datos capaces de interactuar entre sí en beneficio de la ciudadanía.

 

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) ayudan a planificar y ejecutar acciones en diferentes sectores de la ciudad, lo que ha permitido a las direcciones municipales contar con información confiable y oportuna para su gestión.

 

Por ello, en el GIS DAY participarán funcionarios de direcciones municipales que trabajan con el sistema GIS, como son las de Tecnologías de la Información, Gestión de Riesgos y Cooperación; Control de Edificaciones, Catastro, Avalúo y Control Minero (DECAM), Obras Públicas, entre otras.