Categorías
Social

Municipio certificará a 20 mujeres como instructoras del programa de defensa personal de Jiu Jitsu

La Dirección de Deportes, en conjunto con la Organización NOVA JIU JITSU, inició el programa dirigido a 20 mujeres para capacitarlas como instructoras en el arte marcial brasileño Jiu Jitsu. Este programa tiene una duración de 2 meses y consiste en brindar habilidades y técnicas de este deporte de combate y sistema de defensa personal, que permitirá saber cómo actuar en situaciones de amenaza, en un conflicto o agresión.
 
Las participantes recibirán un certificado de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional (SETEC), reconocido por el Ministerio de Trabajo, que les permitirá ser instructora. Las clases se imparten en las instalaciones de la Asociación de Jiujitsu del Guayas, ubicada en la explanada del estadio modelo Alberto Spencer.
 
Durante la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri, se han abierto 8 puntos, que instruyen en defensa personal localizados en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) Pascuales, 29 y Oriente, Mucho Lote, Guasmo, Fertisa, Cisne, Isla Trinitaria y Puerto Liza.