La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, en sus operativos nocturnos efectuados entre el jueves 15 y sábado 17 de abril, clausuró 21 locales, entre bares clandestinos, restobares, licoreras y viviendas por no uso de mascarillas, aglomeración de personas e incumplimiento del aforo, así como vender licor fuera del horario permitido.
Cinthya Burgos, especialista de control de centros nocturnos de Justicia y Vigilancia, estuvo a cargo de estos operativos, junto a 12 delegados de este departamento municipal.
Los negocios clausurados enfrentan una multa de 1 a 6 salarios básicos, dependiendo la gravedad de la infracción cometida.
Clausuras:
Jueves 15 de abril
- 5 licoreras
Viernes 16 de abril
- 3 restobares
- 2 licoreras
- 1 salón de eventos
- 2 bares clandestinos
Sábado 17 de abril
- 2 bares clandestinos
- 2 licoreras
- 2 viviendas
- 2 restobares
Este fin de semana, la zona más conflictiva fue la del centro, donde clausuraron bares clandestinos que funcionaban en casas. Estos sitios fueron descubiertos gracias a una labor previa de inteligencia (un delegado ingresa haciéndose pasar como cliente) y en base a denuncias ciudadanas.
“Ayer encontramos un bar clandestino (calles Huancavilca, entre la Novena y Callejón Novena) donde se presume que venden drogas y se ejerce la prostitución porque había muchas mujeres y cuartos. También clausuramos licoreras, que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, que han instalado mesas para que los clientes consuman dentro del local y también libaban en la vía pública”, señaló Burgos.