Categorías
Social

Municipio colabora con puntos de vacunación en terminales terrestres de la ciudad

El punto exprés que se habilitó en las terminales terrestres de Guayaquil, como parte del plan 9/100 del Gobierno Nacional, fueron aprovechados por viajeros, choferes y público en general para inmunizarse.

 

Sindy Espinoza, directora de comunicación de Terminal Terrestre, indicó que una vez que se recibió la solicitud de espacios para vacunar por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), esta se aprobó inmediatamente. “Estamos siempre dispuestos a prestar nuestra ayuda, fundamentalmente si es para la reactivación económica de la ciudad”.

 

Las brigadas de vacunación estarán en las terminales hasta el 7 de septiembre; en la de Guayaquil en horario de 8:30 a 17:00 de lunes a sábado y en la de Pascuales de lunes a jueves de 8:30 a 17:00. Viernes, sábado y domingo la jornada será desde las 5:00 hasta las 17:00.

 

Estos puntos cuentan con 2da dosis de Sinovac, Pfizer y Astrazeneca y la dosis única de CanSino.

 

Las voluntarias de la Comisión de Solidaridad colaboran también con la vacunación en estos dos puntos con snacks, botellas de agua y visores.

 

Ximena Gilbert, directora de Inclusión Social y que forma parte de la Comisión explicó que “nuestro grupo es esa parte humana que la alcaldesa quiere ver en los puntos de vacunación, que el ciudadano que asiste se sienta protegido y asistido en todo momento”.