Categorías
Ciudadano

Municipio concluye obra en los Esteros y abre al tránsito Av. Cayetano Tarruell

Este lunes 13 de diciembre se abre por completo al tránsito la Av. Cayetano Tarruell, vía principal ubicada en la ciudadela Los Esteros, una vez que concluyeron los trabajos de obra civil en los dos carriles de circulación.

 

En una primera fase el proyecto vial contempló la intervención de 355 m de la Avenida 2 SO (Padre Cayetano Tarruell), desde la calle 49 SO (Dr. Juan Montalván Cornejo) hasta la calle 50 SO (Av. Los Esteros) con una inversión de USD 1’117.917,49.

 

Dentro de los trabajos se reconstruyó la vía de 10,20 m de ancho, también los aproches e intersecciones de las calles transversales, las aceras de ambos lados de la vía en 850 m, los bordillos y cunetas.

 

Para brindar seguridad a los peatones se ubicaron rampas para la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, así como rampas pare el acceso de vehículos de los habitantes que viven junto a la vía.

 

Esta intervención incluyó el mejoramiento del sistema hidrosanitario con la construcción de cámaras de aguas lluvias y servidas, sumideros con tapas de hierro dúctil, instalación de colectores, reposición de cajas y subdrenes. Dentro del diseño eléctrico se reubicaron postes de alumbrado público y se colocaron luminarias ornamentales LED en las aceras.

 

También se colocarán especies arbóreas nativas, en coordinación con la Dirección de Áreas Verdes. Estos trabajos se realizarán en el transcurso de la semana.