Categorías
Social

Municipio conmemoró Día Internacional de Personas Sordas

Se realizó la XIII caminata en la que participaron padres y alumnos del Centro de Apoyo Municipal de Audición y Lenguaje, la Asociación de Sordos del Guayas, Sucumbíos, Manabí, Loja, Quito, Ibarra, entre otros.
 
El recorrido partió desde la calle 10 de Agosto hasta llegar a la explanada del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), donde se desarrolló una feria para brindar información de los servicios municipales y de las organizaciones que trabajan por el bienestar de las personas con discapacidad auditiva. “Queremos que las personas puedan entender que las manos son el medio de comunicación de las personas con discapacidad auditiva. Que mirarlos es escuchar. Ellos son capaces de hacer todo lo que se propongan”, indicó la directora Ximena Gilbert.
 
La presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Sucumbíos, Lizbeth Carrión, agradeció a la alcaldesa por el apoyo y la sensibilidad que tiene en dar espacios y oportunidades de inclusión hacia esta comunidad. “El apoyo hace ver que nosotros podemos pasar por ciudades inclusivas”, dijo.
 
Gilbert indicó que el último censo reveló que en Guayaquil existen 10.000 personas con discapacidad auditiva. Por ello, la administración municipal se enfoca en servicios a través del Centro de Audición y Lenguaje, que brinda escolaridad.