Categorías
Comunitario

Municipio conmemoró Día Mundial de Limpieza de Playas recolectando 153 sacos de desechos en el km 10 1/2 vía Data

El barrio Santa Clara fue el escenario escogido por la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes para realizar una minga como parte de la celebración del Día Mundial de Limpieza de Playas.
 
Esta actividad permitió recolectar 153 sacos de desechos generales y se recuperó 101,3kg de material. Botellas de vidrio y plástico, envoltorios de alimentos, latas, entre otros, formaron parte de los desechos recogidos, que perjudican considerablemente el ecosistema marino.
 
La directora María Fernanda Rumbea indicó que la limpieza no solo se realizó en la playa sino en el manglar. “Este es un ecosistema altamente vulnerable, donde habitan cangrejos y crustáceos. Si esto está contaminado nos afecta”.
 
En el evento participaron empresas como Arca, Moragro, Urvaseo, Reinas de Guayaquil, ESPOL, CETAD (Centro de tratamientos de adicciones), el GAD Parroquial Posorja y voluntarios que realizaron las actividades y labores de mantenimiento ambiental, limpiando la playa, para la mejora y conservación de los espacios marino-costeros, mediante la recolección y clasificación de desechos sólidos.
 
Durante 2022, esta dirección ha realizado múltiples mingas en la playa, la ciudad y los bosques recolectando entre 5 a 6 toneladas de desechos recuperables, que se han entregado a las recicladoras de base.