Categorías
Ciudadano

Municipio construirá 20 canchas de uso múltiple en diversos sectores de la ciudad

Delegados de las direcciones de Deporte, Infraestructura Comunitaria y Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT) realizaron un recorrido por los sectores de Balerio Estacio, Cumbres del Sol, Guasmo Norte, Mi Lote, Monte Sinahí 1 y 2, Orquídeas, Pascuales, Socio Vivienda 1 y 2, Sauces, Garzota, Martha de Roldós, Mucho Lote 2 y Av. Francisco de Orellana para evaluar los sitios, que recibirán implementación de nuevos espacios deportivos.
 
Como resultado de esta inspección, se ejecutará la construcción de 20 canchas, que formarán parte del programa Guayaquil Activo, que busca implementar 37 canchas de uso múltiples y dar mantenimiento a las infraestructuras deportivas existentes.
 
Dentro del plan de obras de 2022, la Dirección de Deportes destinó USD 3’000.000 para realizar mantenimiento y reparación de los espacios deportivos, que incluye limpieza, colocación de cerramiento estructural y malla, pintura acrílica para canchas, mantenimiento de tableros y aros, entre otros.