Categorías
Comunitario

Municipio construirá nueva solución vial en el sur de la ciudad

Luego de cumplir con los parámetros establecidos por el Sercop se adjudicó la construcción de una nueva solución vial ubicada al sur de la ciudad. Los trabajos tendrán una duración de 360 días, con una inversión de USD 7’592.956,06.
 
La obra está ubicada en la Av. Roberto Serrano Rolando y Av. 25 de Julio, en la parroquia Ximena. El sector en donde estará ubicada la solución vial actualmente es un foco de congestión vehicular. El tráfico promedio diario anual es de 100.800 vehículos. En las horas pico se registran demoras superiores a los 60 Seg/veh. Los estudios señalan que para el año 2040 se espera una afluencia de 230.000 vehículos aproximadamente, lo cual hace necesaria la implementación de una solución integral en este punto.
 
Los beneficiarios directos de la obra serán más de 125.235 familias que transitan por el sector. De manera indirecta, se beneficiará a los 2’700.000 habitantes de la ciudad al brindar una nueva solución integral al problema de tráfico de la ciudad.
 
Esta obra otorgará empleos directos a 240 personas e indirectos a 950 personas.
 
La solución vial tendrá una longitud de 335 m con dos carriles. Prevé la implementación de estructura agronómica con jardines bajo el paso elevado. Para brindar seguridad a los peatones se colocará señalética vial, semaforización y pulsadores.