Categorías
Ciudadano

Municipio culminó la reparación de 20 escuelas fiscales de Guayaquil

Con una inversión de USD 4’113.209,46, el Municipio de Guayaquil concluyó la remodelación de 20 unidades educativas fiscales de las zonas urbanas de Guayaquil que benefició alrededor de 23.000 estudiantes y generó 1.113 empleos entre directos e indirectos.

 

El Municipio de Guayaquil realizó un trabajo integral. En el caso de la DASE, dotó de 455 laptops para los laboratorios de informática, más de 21.644 mochilas inteligentes para los estudiantes, 20 pantallas digitales, que servirán para sustituir las pizarras convencionales y 850 tablets a los docentes.

 

La gerenta de DASE, Amalia Gallardo, indicó que “la empresa municipal se ha sumado a esta gran iniciativa, liderada por nuestra alcaldesa Cynthia Viteri, en la implementación de laboratorios de informática y con la entrega de herramientas tecnológicas”.

 

Vinculación con la Comunidad dotó de 14 huertos urbanos a las escuelas. El personal se encargó de los huertos antes, durante y después de cada instalación y brinda capacitación al personal de cada escuela para el mantenimiento de los mismos.

 

Se prevé que, en diciembre, se inicien los trabajos de remodelación de 12 escuelas más, 10 de las parroquias rurales de la ciudad y 2 escuelas de especialidades, a través de un segundo convenio con el Ministerio de Educación, cuya inversión será de USD 2’300.000.