Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil abrirá un vacunatorio dirigido a niños

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la apertura de un nuevo centro de vacunación en la ciudad como medida para controlar los contagios de COVID-19. “Vamos a abrir un vacunatorio en el Malecón con juegos infantiles, con distracción y con kit de inmunidad para incentivar la vacunación”, destacó.

 

Estas declaraciones las ofreció en el evento de presentación de las 63 camionetas que patrullarán los principales corredores comerciales del país.

 

En cuanto a las acciones judiciales interpuestas por el Ministerio de Educación, Viteri dijo que se contestará legalmente. También anunció que este fin de semana se volverá a analizar la situación de la pandemia en Guayaquil y luego de aquello se anunciarán medidas. Sin embargo, recordó que actualmente hay 10 niños en las unidades de cuidados intensivos (UCI) por COVID-19 y otros 40 hospitalizados por la misma enfermedad.

 

“Aquí no hay conflicto político, tanto es así que hoy el gobernador y yo estamos trabajando en conjunto, y lo seguiremos haciendo. No voy a enfrentarme políticamente con nadie porque en el medio están nuestros niños”, concluyó.