Categorías
Comunitario

Municipio de Guayaquil asiste a las familias afectadas por inundación en Vía a la costa

Un total de 93 viviendas, ubicadas en el caserío El Tigre y en la comuna San Isidro, en el kilómetro 56 de la Vía a la Costa, resultaron anegadas por el desbordamiento del río La Camarona.

El equipo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) reportó a la Sala Situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, (CSCG), un total de 341 personas afectadas por las inundaciones de estos sectores que pertenecen al recinto Cerecita (parroquia rural Juan Gómez Rendón-Progreso).

En coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Progreso, la CSCG activó la asistencia a los damnificados.

Este martes, la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación entregará kits complementarios de alimentos y de limpieza para 22 familias.

La ayuda humanitaria forma parte del “Plan Preinvernal de Guayaquil 2021”, que ejecuta la Alcaldía.

Además, las brigadas de Salud prestaron atención médica a las familias. Dos doctores y una auxiliar de enfermería, por petición de la alcaldesa Cynthia Viteri, acudieron a El Tigre, de la parroquia rural Progreso.

La brigada médica ofreció atención a los damnificados y entregó gratuitamente medicamentos como: antibióticos, antifebriles, antimicóticos y vitaminas, principalmente a niños y adultos mayores.

La Jefatura de Control de Vectores de la Dirección de Salud se hizo presente con una cuadrilla de 10 operarios que fumigaron intra y extra domiciliariamente para evitar la proliferación de mosquitos.

Mientras que la Empresa Pública Municipal de Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) habilitó un albergue en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI), en Chongón. El ciudadano Clemente Moreira de 65 años, quien fue la única persona que pernoctó en el albergue.

El mismo domingo 14 de marzo, cuando se desbordó el río, 20 bomberos de Guayaquil y un convoy conformado por una unidad de rescate, dos ambulancias y dos camionetas se trasladaron hasta el caserío.