Categorías
Social

Municipio de Guayaquil asiste a víctimas de Cristo del Consuelo con alimentos, atención médica, cedulación y ...

Direcciones municipales y la Comisión Solidaria mantienen su punto de atención en la zona de Cristo del Consuelo, afectada por una explosión el pasado fin de semana. Funcionarios municipales permanecen en el sitio desde el pasado lunes 15 de agosto de 2021 llevando ayuda humanitaria a los damnificados.

 

Durante este martes la Comisión Solidaria entregó nuevamente 200 desayunos, además de 22 kits de alimentos y limpieza, mascarillas y vitaminas.

 

De igual manera, la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil sigue ofreciendo atenciones médicas con su clínica autopropulsable. Hasta el momento se han brindado 120 atenciones ya que se identificaron lesiones cutáneas, traumatológicas y lesiones en sus oídos debido al fuerte estallido, además de consultas psicológicas a cargo de la Unidad de Salud Emocional Municipal (USEM).

 

Carlos Salvador, director de Salud, añadió que se “mantiene uno de los grupos pertenecientes a la Brigada Centinela, el mismo que monitorea casos de COVID-19 y dengue” con el objetivo de prevenir contagios en el sector.

 

Mientras que la Empresa Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) entrega bóvedas para las familias que perdieron a un ser querido en la explosión. Es así que se recopiló información de los casos y se contactaron 6 familias, de las cuales 3 ya enviaron los certificados de defunción por lo que se les entregaron bóvedas en el cementerio Ángel María Canals, cercano a la zona de la explosión. Se está a la espera de que las otras familias, puedan enviar los certificados para también proveerles de bóvedas.

 

De igual manera, el Registro Civil municipal envió una brigada de cedulación que ha atendido a más de 41 personas que perdieron su identificación durante el atentado. Ellos recibieron su documento de identidad de manera gratuita y que es imprescindible para la realización de trámites.

 

Por su parte, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME) brinda seguridad con 21 agentes y 5 camionetas. Además, la Dirección de Bienestar Animal ha instalado una Unidad Móvil para brindar asistencia a las mascotas.