Categorías
Comunitario

Municipio de Guayaquil atiende con fumigación a Vía a la Costa

Desde la tarde del martes 8 de febrero de 2021 las ciudadelas, empresas y caseríos ubicados en la Vía a la Costa son intervenidos con fumigación intra y extra domiciliaria por parte de la Jefatura de Control de Vectores perteneciente a la Dirección de Salud ante el llamado de los ciudadanos de esta zona por la excesiva población de mosquitos y para prevenir enfermedades como dengue, zika y chicungunya.
 
Omar Tovar, jefe de Control Vectorial municipal, supervisó el trabajo realizado por 40 operarios. “Desde octubre de 2021 venimos fumigando Guayaquil, hoy estamos en Puertas del Sol que, por encontrarse cerca del manglar, tiene un alto índice de mosquitos”, comentó Tovar.
 
El Municipio de Guayaquil, a través de su Jefatura de Control de Vectores se mantiene fumigando con Deltametrina al 2.5 que es inofensiva tanto para seres humanos como para las mascotas. Las fumigaciones se efectúan mediante un cronograma mensual y técnico que se elabora a partir de las investigaciones del Ministerio de Salud Pública y los requerimientos que son ingresados por ventanilla universal, redes sociales o al número 0994030404.