Categorías
Comunitario

Municipio de Guayaquil atiende sectores afectados por las lluvias

Obreros y maquinarias de contratistas municipales e Interagua realizaron trabajos de limpieza y desalojo de desechos arrastrados por el flujo de agua producto de la intensa lluvia caída la tarde y noche del domingo 12 de diciembre de 2021.

 

En Paraíso de la Flor, bloque 4, desde tempranas horas de la mañana equipos de Interagua retiraron escombros y limpiaron sumideros y cámaras de aguas servidas. Esto permitió despejar los conductos tapados con materiales que obstruyen el normal flujo de las aguas.

 

Mientras tanto, en Mapasingue Este, una cuadrilla de obreros y maquinaria retiraron material dejando expedito el lugar para continuar con la construcción de muros, aceras y bordillos.

 

También se identifica el colapso de cajas de aguas servidas por falta de tapas que han sido sustraídas. Interagua coordina la fabricación de tapa de hormigón para reposición.

 

Además, se dará atención al sistema de drenaje existente con la implementación de sumideros adicionales en puntos bajos de calles en terreno natural por donde cruza un ducto cajón construido entre 2020 y 2021.