Categorías
Comunitario

Municipio de Guayaquil brinda atención en salud y soporte legal a 3 Agentes Metropolitanas que fueron agredidas en la Bahí...

En las calles Chile y Capitán Nájera, en la zona de la Bahía se registraron agresiones en contra de agentes metropolitanas que intentaban mantener el orden y libre tránsito, en una zona ocupada por comerciantes informales, en su mayoría mujeres.
 
Las comerciantes informales, ocupaban la vía pública, incluso el carril exclusivo de la Metrovía. Las mujeres constantemente se oponen a retirarse de la vía pública y en esta última ocasión aprovecharon un descuido de una agente para golpearla y arrastrarla en el piso. Otra fue atacada con un palo en el pecho y el abdomen por un menor de edad incitado por su madre que labora en el sitio. La tercera víctima fue agredida a golpes. Estos hechos ocurrieron entre los días jueves y viernes de la presente semana.
 
El área jurídica del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME) presentó una denuncia en la Fiscalía por el delito de ataque y resistencia, conforme lo establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
 
Mientras que el Departamento de Bienestar Laboral del Municipio de Guayaquil se mantiene pendiente de la evolución médica de las agredidas, a quienes el médico legista emitió reposo de tres días por los golpes y heridas propinadas.