Categorías
Comunitario

Municipio de Guayaquil brindó asistencia humanitaria a damnificados de incendios

Durante el último fin de semana la Alcaldía de Guayaquil entregó ayuda a 12 personas que resultaron damnificadas por el incendio de sus viviendas.

El siniestro de una vivienda de construcción de cemento, en las calles 45 entre la M y la N, destruyó los enseres y artículos escolares de la familia de Geovanny Orrala, conformada por 7 personas entre ellas 3 menores de edad.

El equipo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en compañía de la Asociación de Voluntarios de la Protección Civil del Ecuador levantaron información sobre los damnificados y entregaron un kit de alimentos, uno de limpieza y otro de higiene.

En tanto, cinco extranjeros perdieron sus pertenencias al incendiarse el departamento que alquilaban en el cuarto piso de una casa rentera, ubicada en las calles Calicuchima, entre Esmeraldas y José Mascote.

Los afectados, representados por Luis Tovar, se encuentran fuera de peligro y habitando otro departamento del mismo inmueble, por lo que la Municipalidad de Guayaquil les brindó asistencia humanitaria con kits de alimentos, limpieza e higiene.