Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil busca reducción de intereses en el financiamiento externo

Ejecutivos de la CAF y del Banco de Desarrollo del Estado de la República Alemana visitan Guayaquil para tratar temas inherentes a los créditos otorgados al Municipio.
 
Este miércoles 19 de enero se realizará la reunión inicial de trabajo con los equipos multidisciplinarios del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania (KFW), Municipio y EMAPAG con la finalidad de lograr optimizar los recursos mediante la reducción de los intereses del financiamiento externo.
 
El encuentro, que se realizará a las 14:00 en las oficinas de EMAPAG, se enmarca en los programas de crédito CAF XIV (en ejecución) y CAF XV (en evaluación), cuyos proyectos de agua potable y saneamiento se encuadran en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
Actualmente, el programa CAF XIV que ejecuta el Municipio de Guayaquil incluye la construcción del Sistema de Agua Potable en Sergio Toral 2, cuyo monto de contratación es de USD 6,8 millones. Los trabajos se inician este mes y beneficiarán a más 30.000 habitantes.
 
Por otra parte, el programa CAF XV incluirá entre otros proyectos la dotación de agua potable para Realidad de Dios, en Perimetral Oeste, la rehabilitación del sistema de aguas lluvias en la Alborada y la rehabilitación de colector de aguas servidas en la Av. Domingo Comín. Los ejecutivos también realizarán un recorrido por los proyectos en ejecución.