El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Áreas Verdes, Parques y Movilización Cívica, reconstruyó el parque esquinero de Sauces 7, ubicado en las avenidas Isidro Ayora y José María Egas, al norte de la ciudad.
Ahí, una vez que se dio mantenimiento al parque se inició la construcción de un pedestal donde se ha colocado el monumento al pintor, escultor, educador y artista plástico Theo Constante Parra y al centro recreativo se lo ha denominado con el mismo nombre.
Theo Constante Parra fue un maestro, pintor, muralista y escultor ecuatoriano que formó parte del Movimiento informalista abstracto de su país. Sus obras son de carácter abstracto y consisten en muchos colores que se funden juntos entre líneas geométricas vagamente dibujadas. Constante ha declarado que sus colores favoritos son el rojo, naranja y azul, y son los colores que suelen ser más dominantes en su obra.
En varias ocasiones ganó el Primer Lugar del Salón de Julio-Fundación de Guayaquil en 1959, 1960 y 1964, concurso que promueve la Dirección de Cultura del Municipio de Guayaquil. También ganador del Primer Lugar del Salón de Octubre en 1958, 1959 y 1962 que promueve la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas. En el año 2002 recibió la Orden Nacional en el Grado de Oficial y en el 2005 el Premio Nacional Eugenio Espejo.