Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil condecora a medallistas ecuatorianas olímpicas

El Municipio de Guayaquil entregó un reconocimiento a las medallistas olímpicas Neisi Dájomes y Tamara Salazar, además Angie Palacios,  Lucía Yépez y Luisa Valverde integrantes del equipo femenino de  pesistas ecuatorianas que tuvieron una gran presentación en los  pasados Juegos de Tokio 2020. 

 

La alcaldesa Cynthia Viteri recibió a las campeonas en su despacho, en  el Municipio. “Soy admiradora de las mujeres, de quienes dan todo por  lo que creen. La ciudad las quiere y las aplaude. La fuerza de ustedes está en el alma”, señaló la burgomaestre. 

 

En la reunión la secretaria municipal, Martha Herrera, leyó la resolución  que destaca la labor de las deportistas y se les entregó un libro con  información sobre lo que realizó Guayaquil para enfrentar la pandemia.  

En el evento también estuvieron los concejales Andrés Guschmer y  Héctor Vanegas, además del director de Deportes del Municipio, Carlos  Álvarez.  Guschmer indicó que una de las directrices de la alcaldesa  Viteri es impulsar el deporte en la ciudad, sin distinción de género, para  que niños y niñas practiquen diversas disciplinas como fútbol, boxeo,  natación, básquet y béisbol. 

Viteri reiteró que las deportistas cuentan con todo el apoyo del  Municipio de Guayaquil para seguir dejando por lo alto al Ecuador. 

 

Dájomes, a nombre de toda la delegación, agradeció el recibimiento.  “Somos luchadoras. No hemos dejado de creer en nosotras y probamos  que las mujeres podemos todo lo que nos proponemos”, afirmó.