Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil construirá proyecto turístico y centro de acopio en Posorja

Por medio de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), el Municipio de Guayaquil desarrollará dos proyectos para beneficio de los habitantes y turistas de la parroquia rural Posorja.

 

En el sector La Poza y en el área comercial de mariscos en la playa, los directores y representantes de las DACMSE, Gestión de Riesgos y Cooperación; Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático; y Obras Públicas, junto a la Junta Parroquial de Posorja, realizaron una inspección técnica.

 

Los diseños del Proyecto Turístico La Poza y Proyecto de Centro de Acopio de Mariscos están a cargo de la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT), de acuerdo a los requerimientos de la DACMSE.

 

Estas obras de la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri se sumarán a las que actualmente se ejecutan en la cabecera parroquial, como el muelle de carga y descarga y la pavimentación de calles con aceras, bordillos y sistema de drenaje pluvial, y al mercado municipal recientemente inaugurado, lo que representa un monto de inversión de USD 2’706.372,51 y que beneficia de forma directa a los 25.000 habitantes de Posorja y poblados aledaños.