El Municipio de Guayaquil, a través de la Unidad Ejecutora de Parques de la Dirección de Áreas Verdes, Parques y Movilización Cívica, están reconstruyendo el parque grande ubicado en las manzanas 298 F, 305, 306 y 307 de la ciudadela Sauces 6, al norte de la ciudad.
En el sitio, se ha procedido a la remoción del terreno y se desechó los antiguos juegos infantiles. Así, con maquinaria pesada se elevó el nivel del parque y se ejecutan nuevas instalaciones de alcantarillado pluvial y de agua potable. Asimismo, se construyen nuevos bordillos de confinamiento, muros perimetrales y camineras de hormigón.
El resto del área está siendo preparada para recibir adoquines a colores, bancas, juegos infantiles y obras eléctricas con nuevas instalaciones y otra clase de luminarias. Asimismo, se construye una cancha de uso múltiple con sus respectivas gradas y cerramiento.
El área recreativa está entre algunas manzanas y acoge a muchos vecinos del lugar quienes están a la expectativa de que culminen los trabajos para tener un sitio donde divertirse sanamente entre vecinos, amigos e incluso familiares.