Categorías
Ciudadano Social

Municipio de Guayaquil continúa con controles y sanciona a quienes hagan mala disposición de la basura y no respeten ...

​A fin de atender los puntos críticos donde los ciudadanos sacan la basura fuera de los horarios de recolección dejando cúmulos de desechos que originan mal aspecto a la urbe, funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano, junto a personal de la empresa Puerto Limpio, realizan operativos de control de la mala disposición de la basura.

La mañana del lunes 24 de junio, el operativo se llevó a cabo en el centro de la ciudad en el sector de las calles Baquerizo Moreno y Padre Solano. El recolector que pasa a diario por ese punto había recogido los desechos hacía unas 5 horas, sin embargo, se constató que habían colocado fundas de basura y el parterre estaba totalmente sucio.

Se contactó con el infractor que había depositado los desechos en la acera, quien fue notificado según estipula la Ordenanza que Norma el Manejo de los Desechos Sólidos no Peligrosos Generados en el Cantón Guayaquil, específicamente en sus artículos 23B1 y 23B4 que sancionan, en su orden, por disponer desechos sólidos no peligrosos al margen de la frecuencia y horarios establecidos por la Municipalidad y hacinar desechos sólidos no peligrosos en parterres y general de la acera.

Este operativo continuó en las calles Panamá y Juan Bautista Aguirre, Panamá y Manuel de Luzarraga, y General Córdova y Juan Bautista Aguirre, donde también se notificó de la sanción a otro infractor. La recolección de desechos en este sector se da con frecuencia diaria y en horario nocturno (entre las 22h00 y 24h00 aproximadamente).

La Municipalidad de Guayaquil hace un llamado a la ciudadanía a fin de que cumpla con los horarios de recolección y eviten, de esa forma, la imposición de multas, pues se advierte que los operativos continuarán en los distintos sectores de la ciudad.