Categorías
Social

Municipio de Guayaquil contribuyó en jornada de vacunación en estadio Chucho Benítez

El Municipio de Guayaquil, junto con instituciones del gobierno central,  instituciones privadas y organizaciones internacionales, se unieron  para inyectar segundas dosis de la vacuna de Sinovac y a la población  en movilidad humana, como parte del plan 9/100.  

 

La actividad se realizó en la explanada del estadio Chucho Benítez,  donde el Municipio facilitó 160 mesas, 100 sillas y 40 vacunadores con  la finalidad de inocular a la mayor cantidad de personas en el menor  tiempo posible. 

 

En total se instalaron 80 cubículos, 160 digitadores y 80 vacunadores  que laboraron hasta las 16:00. El beneficio para personas en movilidad  humana incluyó a personas indocumentadas o que estén de paso por  el país. Ellas accedieron a la vacuna de Cansino que es de una sola  dosis. Esta vacuna también se colocó para los ecuatorianos que la  solicitaron.  

 

“La idea es vacunar a 20.000 personas en este momento en el estadio  Chucho Benítez, esperando que haya resultados positivos”, indicó el  director de Salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Salvador.