Categorías
Sostenible

Municipio de Guayaquil cuenta con dos grandes viveros

Como parte del Plan de Reforestación de las áreas naturales de la ciudad, así como del Plan de Arborización, el Municipio de Guayaquil cuenta con dos viveros con gran variedad de árboles de especies nativas y plantas ornamentales que permiten crear nuevos espacios y disminuir los efectos del cambio climático.
 
En el vivero de La Prosperina, también conocido como Vivero Nativo se encuentran árboles de especies nativas, en una primera etapa de adaptación, donde se realiza un proceso de reproducción, de pregerminación. Esta etapa comprende 4 meses, para de allí trasladarlos al Vivero Matriz donde permanecen dos años, para finalmente plantarlos en las áreas naturales de la zona urbana de la ciudad.
 
El Vivero Matriz tiene un área de 2,5 hectáreas aproximadamente y cuenta con más de 25 años de funcionamiento. Allí los árboles y plantas son trasladados del Vivero Nativo para una segunda etapa de preparación previa a la siembra definitiva, que podría tomar unos dos años aproximadamente, una vez que alcancen la altura indicada.
 
Tanto los árboles como las plantas, reciben mantenimiento agronómico continuo como riego, poda de raíces, poda de altura, etc., por parte del personal de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes.