Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil culminó la remodelación del colegio fiscal Ismael Pérez Pazmiño

Con la presencia de la concejala Consuelo Flores, el director de Infraestructura Comunitaria y representantes de la Empresa Pública Dirección de Acción Social y Educación (DASE) y de la Subsecretaría de Educación se realizó la entrega de la penúltima unidad educativa remodelada a través del Convenio Bipartito entre el Municipio de Guayaquil y la Subsecretaría de Educación. Se trata del colegio Ismael Pérez Pazmiño ubicado en La Alborada.
 

La obra beneficia a alrededor de 2.062 estudiantes, tuvo una inversión de USD 207.704,47 y se generaron 24 empleos.
 

“Como Municipio nos estamos preocupando por la juventud, por la niñez, para que ellos tengan ese deseo de que cuando vayan a su escuela o colegio, lo encuentren con salas de computación, con nueva infraestructura en el patio y canchas, también huertos orgánicos”, dijo Flores.
 

Los trabajos realizados comprenden estructura, obra sanitaria y eléctrica, explicó David Nurnberg, director de Infraestructura Comunitaria. “Tenemos el cobertizo, es decir la estructura metálica que cubre la cancha de futbol, que también es cancha múltiple, también hemos arreglado las fachadas, la impermeabilización de las cubiertas, todo lo que es el área sanitaria y área eléctrica; y también implementamos una sala de profesores totalmente nueva”.
 

La DASE equipó el laboratorio de computación. “Hemos puesto 25 laptops, 61 tablets para los docentes, una pantalla digital y más de 2.000 mochilas inteligentes para los estudiantes”, indicó Pedro Martillo, subgerente de la empresa municipal.
 

El Municipio de Guayaquil tiene previsto en 2023 iniciar los trabajos de remodelación en 12 unidades educativas, 10 de las parroquias rurales de la ciudad y 2 de especialidades, beneficiando alrededor de 7.000 estudiantes, con una inversión de USD 2´300.000 aproximadamente.