Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil culminó la reparación de escuelas fiscales en la zona urbana de la ciudad

Estudiantes, docentes, autoridades y padres de familia de la Unidad Educativa Vicente Piedrahita Carbo recibieron su institución remodelada por el Municipio de Guayaquil a través de un convenio bipartito con la Subsecretaría de Educación.

 

El plantel, con 39 años de vida institucional, es la última escuela remodelada de la zona urbana de Guayaquil. Alberga a 960 estudiantes y 34 docentes en sus jornadas matutina y vespertina.

 

“Tienen una alcaldesa que se ha preocupado por realizar esta gran obra para ustedes, con una cubierta donde ya no les afecta el sol, están felices, con una cancha para que puedan jugar sin quemarse, con una sala de computación, con mochilas inteligentes, computadoras y con tablets para los maestros”, destacó la concejala Consuelo Flores.

 

La inversión fue de USD 194.396,70 y la obra generó 24 empleos. Entre los trabajos realizados se encuentran colocación de cubierta de estructura metálica, arreglo de fachada, construcción de baterías sanitarias nuevas, cancha multideportiva, pintura interior y exterior en aulas, oficinas, aceras nuevas, pozo séptico nuevo e instalaciones eléctricas nuevas.

 

“Hoy se cierra un ciclo del proyecto de remodelación de 20 escuelas gracias a un convenio entre el Municipio de Guayaquil con el Ministerio de Educación. Es una misión cumplida liderada por la alcaldesa Cynthia Viteri, quien ha querido que ustedes estudiantes y docentes puedan tener una educación de calidad con una infraestructura que ustedes se merecen”, dijo el director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg.

 

La Empresa Pública DASE dotó de equipamiento tecnológico al laboratorio de computación de la escuela con 20 laptops, 20 tablets para los docentes, más de 800 mochilas inteligentes y próximamente se instalará la pantalla digital.

 

“Nuestra gratitud a la muy ilustre Municipalidad, al Ministerio de Educación, porque esto es en beneficio de cada uno de nuestros niños, de nuestros jóvenes y de las personas adultas mayores que se educan en el Proyecto PCEI”, dijo el director de la unidad educativa, Jorge Peñafiel.