Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil despliega todo su contingente para mitigar fuerte lluvia y tormenta eléctrica

Ante la fuerte lluvia y tormenta eléctrica que cae a esta hora en la ciudad, el Municipio de Guayaquil activó todo su contingente para atender cualquier eventualidad y precautelar la seguridad de la población.
 
La Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) sigue el desarrollo de la lluvia por medio del sistema Ojos de Águila. Informes meteorológicos indican que Guayaquil y sus alrededores soportan una lluvia de intensidad moderada.
 
Se ha reportado acumulación de agua en Av. del Bombero, a la altura de Los Ceibos; Av. Francisco Martínez, a la altura del colegio Alemán Humboldt; en Vía a Daule, a la altura de Mapasingue; Gómez Rendón y la 36; Portete y la 17 y Piedrahíta y Boyacá. También se han recibido reportes ciudadanos de acumulación de agua en Socio Vivienda, Balerio Estacio, El Fortín ySan Eduardo.
 
Es por ello que EMAPAG coordinó con Interagua el despliegue de equipos a estos puntos con el objetivo de lograr el desfogue de las aguas cuanto antes.
 
En la Vía a la Costa, a la altura de la ciudadela Puerto Azul un árbol cayó sobre la calzada. Bomberos y personal de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes acudieron al lugar y despejaron la vía de manera inmediata.