Categorías
Ciudadano Comunitario Social

Municipio de Guayaquil donó balanceado a 7 fundaciones

La Jefatura de Bienestar Animal de la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, donó balanceado a fundaciones animalistas que realizan labor social a favor de los ciudadanos de 4 patas.

Las acciones estuvieron a cargo de la jefa del área, Shirley Moreno, por gestiones del vicealcalde Josué Sánchez, quien proporcionó balanceado de perro a siete fundaciones y un saco de balanceado de gato a un centro felino.

La distribución del alimento para mascotas se hace cuando se vive la emergencia sanitaria del COVID-19 ante la escasez del producto debido a las medidas gubernamentales. Las fundaciones beneficiadas fueron: Yo amo animales; Amigos con cola; Rescate Animal; MK 10; Alma Animal; Agrupación GPA de la ESPOL, Refugio Amigos con patitas y Defensores Animales Ecuador (DAE)

Como parte de esta labor, personal de la Jefatura de Bienestar Animal recorrió las colonias felinas y de canes, localizadas en distintos sectores de la ciudad, donde alimentó a estos animales domésticos. Similar trabajo se cumple en la vía pública con los perros callejeros