Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil ejecuta intervenciones integrales en las zonas adyacentes a los murales del programa Letras Vivas

Hasta el complejo deportivo del Guasmo Central, ubicado en el sector Río Guayas, llegaron direcciones y entidades del Municipio de Guayaquil para ejecutar una intervención integral en la zona, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y embellecer el entorno.

En el lugar se ubica uno de los 50 murales del programa Letras Vivas que tiene como objetivo promover la cultura y difundir obras literarias de autores guayaquileños.

La ejecución de obras complementarias en las zonas adyacentes a donde se ubican los murales, se cumplen en base a las instrucciones de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. En este caso, Enith Romero, directora de Vinculación con la Comunidad, lidera los trabajos integrales que arrancaron en el sur de la Ciudad. “Tenemos 50 murales, en cada uno de ellos hemos conversado con la comunidad y sabemos cuáles son sus necesidades que van a ser atendidas”, explico la funcionaria.

Hasta el Guasmo Central acudió personal de la Dirección de Áreas Verdes que desbrozó la maleza y podó los árboles del complejo deportivo, además de dar mantenimiento a los juegos infantiles.
De igual manera, trabajadores de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG) e Interagua realizaron la limpieza de alcantarillas para evitar inundaciones y revisaron que el ramal del estero cercano no se encuentre con desechos.

Además personal de Urvaseo limpió las canchas deportivas, áreas verdes y calles de la comunidad.

“Letras Vivas busca incentivar a la comunidad y a la juventud a la lectura… Adicionalmente estamos brindando atención integral al sector para fortalecer el programa”, indicó Romero.

Jessica Miño vive desde hace 41 años en el Guasmo Central; justo al frente del mural de Letras Vivas. “Era una pared muerta que todo el mundo rayaba y hacía lo que le daba la gana. Lo que dice ahí instruye a la juventud. Como se hizo este mural deberían hacerlo en la otra pared y darle vida al sector”, comentó la ciudadana.