Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil entregó la decimoquinta escuela fiscal remodelada

La alcaldesa Cynthia Viteri, acompañada de concejales, directores, autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia, realizó la entrega de la escuela Matilde Márquez de la Plata, la decimoquinta unidad educativa fiscal remodelada por el Municipio de Guayaquil.

 

“Cada uno de los 22 docentes que están en este plantel tendrá una tablet para que de esa manera puedan dar clases a sus niños cuando las clases a veces se suspenden”, dijo Viteri.

 

La remodelación de la escuela Matilde Márquez de la Plata, ubicada en la 11 y calle D en Cristo del Consuelo, tuvo una inversión de USD 125.360,47. Generó 24 empleos y benefició a 703 estudiantes.

 

Dentro de los trabajos realizados está una cubierta metálica tipo galpón, se construyó una cancha, se colocó cerámica en el piso de aulas, pintura en fachada interna y externa, entre otras obras sanitarias y eléctricas, mencionó el director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg.

 

La DASE dotó de equipamiento tecnológico al laboratorio de cómputo de la escuela con 20 laptops, además de 703 mochilas inteligentes y una pantalla táctil.

 

Posteriormente la alcaldesa Viteri realizó una visita al recién remodelado Colegio Rita Lecumberri, para brindar un saludo a sus más de 2.000 estudiantes y verificar los trabajos realizados en la institución educativa con 116 años de vida institucional.