Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil establece reglas para el funcionamiento de las piscinas durante el feriado de Carnaval

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil emitió reglas para el uso de las piscinas inflables o armables durante el feriado de Carnaval que está por iniciar.
 
Como primer punto se prohíbe la colocación de estas piscinas en las calles porque obstruyen el tráfico vehicular. El lugar adecuado para las mismas es en las aceras, dejando suficiente espacio para el desplazamiento de los peatones.
 
De igual manera, está prohibida la sustracción o alteración de tuberías de la concesionaria Interagua para llenar las piscinas. Estas deben llenarse con agua de la propia guía domiciliaria.
 
También está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y la colocación de altoparlantes. Se exhorta a la población para que estas actividades recreativas se realicen entre el grupo familiar con el objetivo de evitar contagios de COVID-19.
 
Como alternativa están los parques acuáticos municipales de la ciudad. La Fundación Guayaquil Siglo XXI, a cargo de estos espacios, indicó que los mismos funcionarán con normalidad durante todos los días de feriado en el horario de 10:00 a 15:00.