Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil facilitó centros de vacunación de Mucho Lote y Ecotec para la inmunización de 3.000 personas

El director de salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Salvador, acompañó a los ministros de Salud, Camilo Salinas y de Gobierno, Gabriel Martínez, en la visita que hicieron al centro de vacunación municipal de Mucho Lote 1, donde se realizó la inmunización contra el COVID-19 de 3.000 ciudadanos. La tarea estuvo a cargo del Ministerio de Salud Pública.

El funcionamiento del centro de vacunación municipal forma parte del acuerdo suscrito entre el MSP y el Municipio de Guayaquil para vacunar a 1’800.000 guayaquileños. Por medio de este convenio, el MSP proporciona las vacunas y la lista de beneficiarios, mientras que el Cabildo se encarga de la parte logística.

El ministro Salinas confirmó durante el recorrido que los centros de vacunación de Mucho Lote y Ecotec fueron utilizados por personal de esta cartera de estado durante este domingo 25 de abril de 2021. El funcionario reconoció los inconvenientes suscitados y responsabilizó a personas que de forma malintencionada difunden mensajes confusos y no oficiales.

“No solo son mensajes de texto sino mensajes de voz que indican que la vacunación es sin cronogramas y esto causa aglomeraciones”, insistió el ministro.

Por ello Salvador pidió a la ciudadanía “hacer caso solo a las fuentes oficiales, porque los mensajes falsos, que están circulando, están utilizando las mismas claquetas y logos, no solo municipales, sino también gubernamentales”.

El ministro Martínez anunció investigaciones por los mensajes falsos que han circulado en estos días y que han provocado desorden y aglomeraciones. “Estamos investigando con el grupo especializado de la Policía Nacional para dar con aquellas personas que se toman el nombre de las instituciones”, indicó.

Por su parte el Ministro de Salud añadió que “estamos programados para vacunar a 2 millones de personas. En esta primera fase se inocula a grupos prioritarios como médicos, bomberos, personal de aseo y adultos mayores”. Solo las personas de más de 90 años o con discapacidad y que tienen el carnet del MSP pueden acudir a los centros de vacunación sin previa cita, pero luego de las 15:00.

El Municipio de Guayaquil, desplegó personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Policía Metropolitana y Dirección de Justicia y Vigilancia para reforzar las medidas de bioseguridad y evitar que se formen aglomeraciones.