Categorías
Comunitario

Municipio de Guayaquil firmó convenio con Instituto de Neurociencias

La Dirección de Inclusión Social (DIS) y el Instituto de Neurociencias firmaron un nuevo convenio para ayudar a las personas con y sin discapacidad, dirigido a personas con ansiedad y depresión.

 

“Nosotros dábamos la parte terapéutica, psicológica, pero necesitábamos cerrar el círculo y es ahí que nace el convenio”, explicó Ximena Gilbert, directora de Inclusión Social.

 

Durante el primer año del convenio, se atendió a 252 personas en psiquiatría, neurología y farmacología. Además, 56 usuarios de diferentes fundaciones adscritas, recibieron medicamentos de especialidad psiquiátrica.

 

En esta segunda fase, el convenio continuará brindando ayuda a las personas más necesitadas. En esta ocasión ayudará a más de 158 jóvenes y niños.escribir el texto aqui

 

Según las estadísticas, 2 de cada 100 niños viven con depresión, por eso en el marco del programa de Depresión y Ansiedad, que mantiene la dirección desde 2020, se han atendido 323 personas por esta enfermedad y otros trastornos neurológicos y emocionales.