Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil ha brindado 763.497 atenciones a la salud desde marzo de 2020

El Municipio de Guayaquil, desde el inicio de la pandemia, incrementó su inversión en salud para brindar atención a pacientes con COVID-19 al mismo tiempo que atiende diferentes patologías. Por ello, desde marzo de 2020 hasta el 14 de octubre de 2022 se han registrado 763.497 atenciones.

 

Las 35 clínicas móviles se trasladan a diferentes puntos de la ciudad, tanto rurales como urbanas, para atender a los guayaquileños cerca de sus viviendas. Estas clínicas llevan servicios como odontología, medicina general, pediatría, cubriendo la atención primaria de salud. Desde el 23 de marzo a la fecha las clínicas móviles han brindado 421.373 atenciones.

 

Los 9 hospitales del día Municipal, con los servicios de Laboratorio, Medicina General, Pediatría, Ginecología, cirugías ambulatorias, entrega de lentes, Rayos X, ecografías, entre otros, ofrecieron 269.939 atenciones en el mismo periodo de tiempo.

 

En Telemedicina, a través de la página www.guayaquil.gob.ec se han atendido 27.786 pacientes en medicina general, que en los casos necesarios han sido derivados para atención presencial a los hospitales del día o clínicas móviles del Municipio.

 

El Hospital Bicentenario, que es el emblema del aumento en la inversión de salud ordenada por la alcaldesa Cynthia Viteri, ha ofrecido 41.930 atenciones desde el inicio de su funcionamiento en mayo de 2020 para enfrentar la pandemia.