Categorías
Ciudadano Social

Municipio de Guayaquil implementa cambio en vías para mejorar fluidez vehicular por trabajos en la vía a Daule ...

​Mientras se avanza con los trabajos de reconstrucción de la vía a Daule desde el km. 15 (MABE) hasta el Km. 17 a la altura del Centro de Rehabilitación Social del Litoral y con la finalidad de disminuir el congestionamiento y optimizar la fluidez vehicular, desde este fin de semana se realizarán cambios de sentido de vías y apertura de retornos.

El viernes 27 de septiembre la calle 29A NO (ECUARAD) cambia de sentido de Este a Oeste y será sólo de ingreso desde la Vía a Daule hasta la calle Cobre, manteniéndose así hasta la conclusión de la obra. Debido a los trabajos de pavimentación en los dos carriles de velocidad, se cierra el retorno ubicado en el km. 15 a la altura de la empresa MABE y se mantendrá abierto el retorno a la altura de GRIFINE.

Para precautelar la seguridad de los conductores y peatones el límite de velocidad dispuesto por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) es de 30 k/h, quienes incumplan serán sancionados.

Hasta el momento, la obra pública a cargo del Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, tiene un avance del 43% y se trabaja en la construcción de los dos carriles de velocidad del lado Oeste en el tramo antes mencionado. A partir del 3 de octubre se abrirán los dos carriles de servicio del lado Este, desde el km 15 hasta el km 17.