Categories
Ciudadano Social

Municipio de Guayaquil inauguró la reconstruida iglesia Cristo Negro, de la Parroquia San Francisco de Sales, ubicada en la cooperativa ...

Con una procesión al son de cantos y bailes de danzas africanas, los moradores de la cooperativa Nigeria recibieron por parte de la Municipalidad de Guayaquil, los trabajos de construcción de la iglesia Cristo Negro.

La concejala Laura Arteaga, en representación de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, junto al arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Gerardo Cabrera, y funcionarios de la Fundación Siglo XXI, inauguró la mañana del sábado 29 de junio, la nueva edificación que cuenta con un espacio de 600m2, un hall de ingreso, sala de culto, confesionario, pila bautismal, Altar Mayor, Sacristía y servicios higiénicos.

“En nombre de la alcaldesa Viteri quiero decirle que el Municipio de Guayaquil no escatima esfuerzo para llevar a cabo estas obras para beneficio de la comunidad, solo les pido que cuiden su iglesia”, señaló Laura Arteaga. Mientras que monseñor Cabrera expresó su agradecimiento “de manera muy especial a la Municipalidad de Guayaquil, que con esa sensibilidad sabiendo que la espiritualidad está en el alma, en el corazón de pueblo, han apoyado abiertamente a estas obras”.

Como parte de los trabajos ejecutados están tres ingresos y rampa de acceso para discapacitados en la puerta principal, porcelanato en pisos y cerámica en paredes, luminarias, ventiladores, pasamanos y ventanas de aluminio y vidrio tipo catedral. Cabe mencionar que el referido templo tiene una capacidad para 500 personas, cuenta con cimientos, columnas y vigas de hormigón; mientras que la estructura de la cubierta está constituida por planchas metálicas.