Categorías
Comunitario

Municipio de Guayaquil inauguró sendos parques en Floresta 1 y 2

Con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri, concejales, la directora de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, María Fernanda Rumbea y el Director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg, se entregaron dos parques remodelados en Floresta 1 y 2.

 

“Guayaquil nuevamente pasó la prueba, yo estoy muy orgullosa de mi ciudad, y de la gente que la compone, de sus hombres y mujeres, esta ciudad no para nunca, le puede pasar de todo, pero todos los días nuevamente ustedes se levantan hacer lo que deben hacer, a cuidar su ciudad”, dijo la alcaldesa.

 

El parque de Floresta 1 cuyo monto de inversión fue de USD 110.211,17, tiene un área de 1.861,25 m2 de construcción y beneficia alrededor de 6.250 personas. El desarrollo de la obra generó 20 empleos directos e indirectos. El parque cuenta con cerramiento, cancha de vóley con graderío cubierto, glorieta, área de juegos infantiles y máquinas biosaludables, picnic y áreas verdes.

 

Rumbea dijo que “aquí tenemos entre este parque y el parque de Floresta 2, aproximadamente 2.000 especies de árboles, arbustos, plantas, vegetación en general, y esta debe ser cuidada por todos”.

 

El parque de Floresta 2, cuyo monto de inversión fue de USD 115.558,65, tiene un área de 1.715,08 m2 de construcción, beneficia a alrededor de 6.250 personas y generó 20 empleos. Cuenta con cerramiento perimetral, área de juegos infantiles, máquinas biosaludables, picnic y áreas verdes.

 

Nurnberg aseguró que “este sitio va hacer un lugar de vinculación para todas las familias porque van a haber canchas donde puedan jugar, juegos para niños, juegos biosaludables, es decir un parque completo para todas las edades”.

 

Los moradores de Floresta 1 y Floresta 2 manifestaron su compromiso de cuidar y mantener estos espacios de recreación de manera conjunta con el Municipio de Guayaquil.