Categorías
Comunitario

Desde octubre Municipio de Guayaquil inició su plan preinvernal

Durante el plan preinvernal, que inició en octubre, la Dirección de Salud ha entregado 1.552 toldos, además de desarrollar labores de fumigación, desinfección y brigadas médicas.

 

Mientras que la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) ha detectado 25 puntos críticos por acumulación de desechos, por lo que junto a la Dirección de Aseo Cantonal y Urvaseo se incrementaron de 2 a 3 las frecuencias de recolección diarias.

 

Asimismo el carro hydrocleaner de Interagua ejecuta permanentes limpiezas de los sistemas sanitarios y de drenaje de aguas lluvias para evitar taponamientos.

 

A través de la Dirección de Vinculación con la Comunidad se han desarrollado conversatorios sobre el respeto a los horarios de recolección de desechos y correcto uso del agua junto a Urvaseo y Emapag.

 

Se ejecutaron intervenciones con limpieza en 182 canales y zanjas naturales, se identificaron puntos con problemas de inundaciones por taponamiento de alcantarillas producto de la mala disposición de la basura e inició una campaña estratégica.

 

El mantenimiento vial preinvernal, a cargo de la Dirección de Obras Públicas inició en septiembre y al momento se han intervenido 108 km de calles con reasfaltado, bacheo, sellado de fisuras, reposición de pavimento rígido. Mientras que el mejoramiento con relleno y reconfirmación se atendieron 32 km de calles en cooperativas situadas al oeste de la Vía Perimetral.

 

La Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación monitorea las zonas de riesgo y está en contacto con sus 28 comités comunitarios, especialmente los que se ubican en el noroeste.

 

Adicionalmente existen alrededor de 400 personas entre personal de Interagua, Emapag, ATM, CUACME, MSP, Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, quienes en caso de ser necesario inmediatamente se activan para evaluar y atender las necesidades de la población con la entrega de kits de alimentos, limpieza, higiene y menaje de casa, tanto para los damnificados como para las familias acogientes.