Categorías
Comunitario

Municipio de Guayaquil invierte USD 150.000 en obras de mejora en Casa de Acogida Hogar de Nazareth

La alcaldesa Cynthia Viteri visitó la Casa de Acogida Hogar de Nazareth, donde el Municipio de Guayaquil desarrolla obras de remodelación.

 

Este lugar brinda atención integral a las mujeres y sus hijos que han padecido situaciones de violencia intrafamiliar. La inversión del Municipio en las obras de mejoras es de USD 150.000.

 

Los trabajos incluyen la adecuación de 17 habitaciones, y áreas de servicio técnico y social. Además, las mujeres están recibiendo un taller de gastronomía con la Escuela de los Chefs para ofrecerles herramientas para su reactivación económica.

 

También las niñas y niños reciben tutorías del programa Educando en el camino. Desde 2019 hasta junio de 2022, un total de 362 personas (146 mujeres y 216 hijos) recibieron atenciones integrales que han permitido apoyar en la restitución de sus derechos.

 

Entre las acciones que la Dirección de la Mujer ha realizado están entrega de kits de aseo y alimentos, ropa, juguetes; brigadas de APROFE con atención médica y planificación familiar; coordinación con Dirección de salud para vacunación COVID-19, atención odontológica y psicológica, entrega de becas de certificación laboral y taller para fortalecer emprendimientos.