Categorías
Comunitario

Municipio de Guayaquil llevó sus servicios a Punta Diamante

Casa Rosada fue el punto de encuentro para que los voluntarios de la Comisión Solidaria, junto a direcciones municipales, salieran rumbo a Punta Diamante, una comunidad a 30 minutos de Chongón. Se llevó ayuda humanitaria a sus 60 familias.
 
Las familias recibieron 100 Kits de Alimentos, 60 juguetes para los niños del lugar, así como 30 colchones, 50 prendas de vestir y más de 2.000 mascarillas. “La Dirección de Áreas Verdes está implantando más de 30 árboles para que esta naturaleza siga creciendo diariamente”, contó Martha Herrera, presidenta de la Comisión.
 
También 4 tanqueros de agua de EMAPAG llegaron al lugar para abastecer a las familias del sector. La Dirección de Salud colocó un stand de servicios de medicina general que atendió a 101 personas, mientras que Odontología hizo lo propio a 64 personas.
 
En los alrededores del lugar se encuentra ubicada una camaronera, que debido al cercado eléctrico con el que cuenta, varios animales del sector han fallecido.
 
Por ello la Dirección de Justicia y Vigilancia aseguró que, en base a la información brindada por los moradores del sector, se han colocado sellos provisionales a la camaronera por cuanto tienen una cerca eléctrica que viene del piso y eso es antitécnico.
 
Además, la Dirección de Bienestar Animal desparasitó a los animales al lugar, 6 en total. También se les ofreció vitaminas para el control de garrapatas y chequeos en general.