Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil prestará su contingente para intervenciones en sectores de la ciudad

La mañana del pasado martes 7 de junio de 2022 se realizó en la Gobernación del Guayas una reunión de coordinación entre diversas entidades públicas, en la que participaron delegados de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), como representantes del Municipio.

 

En el encuentro, que fue dirigido por el gobernador Pablo Arosemena, también participaron los mandos policiales en la ciudad.

 

La reunión sirvió para planificar intervenciones en varios puntos de la urbe en los próximos días. El Municipio prestará su contingente, como siempre lo ha realizado, para este tipo de operativos.

 

Está previsto que participen las direcciones de Justicia y Vigilancia, Vía Pública, Mercados, Riesgos, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG). Además, la CSCG ha puesto a disposición de las autoridades 65 camionetas blancas, 63 camionetas negras y 55 motos; así como el sistema de GPS que brinda el servicio a las unidades de la Policía Nacional, a lo que se suman 10 vehículos que se entregaron a las autoridades para acciones de Inteligencia.

 

En lo que va del año, el Municipio, a través de la CSCG, ha participado en más de 40 reuniones de este tipo como parte de su colaboración con el Ejecutivo para luchar contra la delincuencia.