Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil promueve el arte con la presentación de la ópera «Carmen»

En homenaje al Bicentenario de Guayaquil, este miércoles 7 de octubre, a las 19h30, se presentará la ópera dramática «Carmen» de Georges Bizet, en la Sala Principal del Teatro Centro de Arte, con entrada libre.

La función que se realizará también de forma virtual, contará con la presencia de público, cumpliendo con el aforo del 50% y todas las normas de bioseguridad establecidas por el COE Cantonal. Se trata de un auspicio de la M.I. Municipalidad de Guayaquil a través de la Dirección de Cultura a la Fundación “Beatriz Parra» que presenta esta obra de IV actos con música de Georges Bizet, basada en la novela del Prosper Merimée.

La Ópera “Carmen» está ambientada en Sevilla, alrededor de 1820. Narra la historia de una bella gitana de temperamento fuerte y libre en el amor; seduce al cabo Don José, un soldado inexperto que se debate entre el deber y la pasión, motivándolo a rechazar a su antigua novia y a desertar, uniéndose a Carmen y a un grupo de contrabandistas. Cuando Carmen vuelca su amor al torero Escarmillo, José, impulsado por los celos, asesina a su amada.