Categories
Social

Municipio de Guayaquil realizará varias actividades con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el VIH

La Dirección Municipal de Salud e Higiene y su Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI), realizarán un despliegue de actividades de sensibilización y concientización por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida que fue establecido en 1988.

 

La noche del miércoles 30 de noviembre, se iluminarán de rojo los edificios emblemáticos de Guayaquil tales como Palacio Municipal, Iglesia de la Merced, Iglesia San Francisco, Columna de los Próceres, La Rotonda (Malecón 2000), La Perla (Malecón 2000), Torre Morisca, Fuente Guayas y Quil, Fuente Monumental, Puente del Velero y el Sagrado Corazón de Jesús.

 

Además, el jueves 1 de diciembre, día en el que se recuerda la lucha contra esta enfermedad, se develará un lazo rojo en el Palacio Municipal. Asimismo, desde las 9:00 hasta las 11:00 se realizará una casa abierta en la Plaza de la Administración (Calle Clemente Ballén y avenida Pichincha) donde se brindará atención a la ciudadanía con charlas sobre prevención y se realizarán pruebas de VIH, de forma gratuita.

 

Otra actividad programada a las 12:00 se desarrollará en el Salón de la Ciudad, donde las autoridades municipales junto a la agencia de las Naciones Unidas ONUSIDA revisarán los avances científicos y coordinarán trabajo en conjunto.

 

Según el INEC, en Ecuador se han registrado 25.253 fallecidos por VIH y la tasa de mortalidad hasta 2020 fue de 3,65 por cada 100.000 personas. El mayor porcentaje de fallecidos corresponde a hombres con un 79% y 21% mujeres.