Categorías
Comunitario

Municipio de Guayaquil realizó minga comunitaria en la parroquia Febres Cordero

Al menos 1.000 moradores se beneficiaron de la minga comunitaria que se realizó en el sector de la calle 38, desde Maldonado hasta San Martín, en la parroquia Febres Cordero.

Personal de las direcciones de Vinculación con la Comunidad, Salud e Higiene, Aseo Cantonal, Ambiente, Obras Públicas, Inclusión Social, Bienestar Animal, Jefatura de Control de Vectores, Fundación Guayaquil Siglo XXI, Urvaseo, Visolit, Empresa Pública de Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), junto con la Policía Nacional participaron en la jornada para atender los requerimientos de la comunidad.

La directora de Vinculación con la Comunidad, Enith Romero, expresó que estas acciones buscan atender a la comunidad con medicina, atención a las mascotas, limpieza de las orillas del Estero y de las calles, entre otros servicios municipales.

“Solo en este sector estamos atendiendo a 1000 personas. La comunidad puede hacer sus requerimientos a través de la página web de la ventanilla universal https://sgtm.guayaquil.gob.ec/consultasweb”, destacó la funcionaria municipal.

En el recorrido, brigadas médicas visitaron las casas para identificar a pacientes con síntomas de COVID-19. Además se brindó asistencia a las personas con movilidad reducida y con enfermedades preexistentes.

La moradora del sector, Sara Montenegro, agradeció la visita médica y la atención para su hijo con discapacidad. El paciente recibirá audífonos para que mejore su audición y medicinas.

Personal de Urvaseo, junto a la Fundación Guayaquil Siglo XXI y Visolit, limpió las aceras y los alrededores del Estero Salado, para que las brigadas de fumigación desinfecten la zona. Asimismo, el personal de obras públicas realizó la inspección de las vías para levantar un informe y atenderlas lo más pronto posible.