Categorías
Comunitario

Municipio de Guayaquil recauda alrededor de USD 15 millones por Impuesto Predial Urbano 2022

El Municipio de Guayaquil ha recaudado USD 14’919.663.43 en lo que va del año por Impuesto Predial Urbano. Esta recaudación se recepta a través del portal web municipal https://pagaguayaquil.com/impuesto-predial, donde podrá realizar sus pagos con tarjeta de crédito o débito, entidades bancarias y agencias de servicio. Las entidades financieras habilitadas son Bolivariano, Pichincha, Guayaquil, Pacífico, Red Activa Western Union, Servipagos y Red de Servicios Facilito

 

Los pagos realizados en los seis primeros meses reciben un descuento desde el 10% hasta el 1%. Además, el Municipio otorga un % de descuento en la tasa predial como incentivo por la aplicación de la tercera dosis de vacunación contra el COVID-19.

 

La directora financiera, Haydee Moreno, indicó se han registrado 3.085 solicitudes en el portal que han sido atendidas inmediatamente. La devolución de este valor se realiza como nota de crédito para el siguiente año o mediante transferencia.

 

Para acceder a este beneficio, el ciudadano debe ingresar en la página web www.guayaquil.gob.ec y llenar el respectivo formulario con sus datos personales y del predio.