Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil recibe 11 requerimientos de ciudadanos interesados en instalar food trucks

Una vez que el Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en segundo y definitivo debates la ordenanza que regula el funcionamiento de los llamados food trucks, al menos 11 personas han expresado su interés en obtener los permisos necesarios para la instalación de estos negocios.

 

Así lo informó la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos Y Ordenamiento Territorial (DUPOT). El objetivo de la ordenanza es regular y facilitar espacios para que los emprendedores puedan ofrecer un servicio de calidad al consumidor. Los vehículos estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, excepto en el distrito Centro.

 

La nueva ordenanza establece los requisitos básicos para la obtención de los permisos, especificaciones técnicas del móvil, horario de funcionamiento, ubicación, personal a trabajar en los food trucks, tipo de alimento a vender, entre otras. Será la DUPOT la que emita los permisos de funcionamiento correspondientes.

 

Entre los requisitos está que los vehículos no excedan un peso de 3,5 toneladas de peso, tener su propio suministro eléctrico sin causar ruido, refrigeración, tanques de agua y los alimentos deberán prepararse in situ.

 

En la ordenanza también se disponen sanciones de leves a graves. Y será la Dirección de Justicia y Vigilancia la que realice controles sobre el cumplimiento de los requisitos. Además, la Empresa de Agua Potable (Emapag) vigilará que las descargas se realicen siguiendo las normas ambientales.